in

Recuerdan a los Niños Héroes

Superiberia

 

ORIZABA.- Autoridades civiles y militares presidieron el acto cívico por el 168 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

Presentes estuvieron alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad y la escolta del cuartel militar Miguel Hidalgo, un contingente que tuvo a cargo el homenaje con balas de salva a los Niños Héroes.

 

Ángel Vicente Marín Reyes, comandante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, dijo en su discurso que la historia del país es generosa y llena de actos heroicos, “porque la historia de México siempre ha sido de guerras, de desgaste y hemos tenido que luchar por esa libertad que aún tenemos y se debe consolidar con el buen ejemplo para transmitirlo a las nuevas generaciones”.

 

“Sostengamos empeñosamente los esfuerzos con los que habremos de aportar lo mejor de nosotros mismos para mayor gloria y orgullo de nuestra Nación, somos México, somos el Ejército de la patria, la fuerza armada y a la vez la lealtad y centinela del pueblo de México”, sentenció.

 

En tanto, las palabras alusivas a los Niños Héroes estuvieron a cargo de la estudiante Suemy Hisham García, de la escuela primaria Anáhuac.

 

En representación del Alcalde acudió el síndico Enrique Hernández Olivares, así como el coronel de Infantería, Ángel Vicente Marín Reyes, comandante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales.

 

Por parte del Cabildo acudió la regidora María Antonieta López Yáñez y el secretario municipal Cristian Pérez, así como el director de Gobernación y el de Desarrollo Humano, Juan Ramón Herebia e Igor Rojí, respectivamente. También asistieron como invitados especiales los integrantes del actual Cabildo infantil Hermes Motolinia  Pérez, Luz Alejandra Colohua y Daniela Vanesa Ciruelo.

 

Por las condiciones de lluvia que se registraron la mañana de este domingo, el acto cívico tuvo que realizarse al interior del teatro Llave y mientras se pasaba lista a los Niños Héroes, elementos del Ejército los homenajeaban con balas de salva.

Al final del emotivo evento, autoridades civiles y militares se presentaron a la colocación de una ofrenda floral en el parque Castillo, en el Centro Histórico de la ciudad.

CANAL OFICIAL

Simplifica Iglesia proceso de disolución matrimonial

Matan por ‘error’ a turistas mexicanos