in

Recrudece violencia

Superiberia

Córdoba.- Con un saldo de 22 personas muertas, ocho de ellas por arma de fuego y 14 en accidentes vehiculares, cerró el período vacacional de Fin de Año, dio a conocer el Administrador de la Cruz Roja de Córdoba.

En rueda de prensa, informó que este año aumentaron los servicios proporcionados por la corporación, pues en el 2015 fueron alrededor de 5 mil auxilios prestados, mientras que en el 2016 sumaron 5 mil 498, es decir, el año antepasado hubo un 10 por ciento menos de atenciones.

Mencionó que durante el Operativo Navidad 2016,  en nueve municipios de la zona Centro hubo nueve personas lesionadas por atropellamiento y 90 producto de accidentes vehiculares, así como cuatro por caídas de bicicleta y 17 de motociclistas, tres heridos a balazos, 29 en riñas, dos electrocutados, un intento de suicidio, nueve falsas alarmas, así como 12 personas lesionadas por quemaduras de fuegos artificiales.

El balance incluyó también a ocho personas que fallecieron por arma de fuego y 14 por accidentes vehiculares, que no necesariamente fueron por temporada vacacional, sino por balaceras y hechos de violencia.

Asimismo, señaló que la actividad disminuyó el año pasado, porque en el año 2015, en la Delegación se prestaron 9 mil servicios generales, mientras que en el 2016 fueron 4 mil 900, solamente en ese rubro, dado que de urgencias incrementó.

CANAL OFICIAL

Cambios en la Junta de Conciliación y Arbitraje

Reubicarán a vendedores