in

Recortes vulneran rubros indispensables

Superiberia
  • El Vocero de la Diócesis orizabeña asegura que la corrupción está afectando al País

Orizaba.- Con el recorte del ramo 023 se vulneran rubros que son indispensables para la pacificación de las regiones y la Entidad, así lo manifestó el Vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez. 

Lo anterior, luego de las declaraciones del investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Vela Martínez, quien afirmó que este recorte ahorca a los municipios debido a que representa 20 por ciento de los ingresos locales.

Con ello, se dificultará la operación de los 212 Ayuntamientos porque dentro de ese fondo accedían a recursos del Fonden, Fortaseg, el Fondo Metropolitano, el Fondo de Infraestructura Social Municipal, entre otros.

Indicó que “en algunos municipios se requiere de este fondo para el desarrollo de infraestructura municipal y que les permita también un desarrollo comunitario, un impulso a sectores como el de la educación en apoyo a escuelas”. 

“El riesgo es que si no hay educación y no hay trabajo, no va a haber una pacificación y en este caso tenemos una prioridad, que es establecer cuestiones de seguridad, así es que se están vulnerando algunos rubros que son indispensables para el desarrollo y la pacificación de nuestras comunidades”, apuntó.

En otro tema, agregó que se debe pasar de palabras a hechos en materia del combate a la corrupción, ante las declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que se debe actuar contra jueces y en toda la cadena de justicia, desde las acusaciones que se siguen en el Ministerio Público hasta las sentencias que emiten los jueces, y que los verdaderos culpables de cometer un delito obtengan la sanción correspondiente.

CANAL OFICIAL

Hoy, comercios cerrarán tarde por ventas especiales

Envían cartas los niños para este 6 de enero