Córdoba.- Fueron cesados de sus labores siete empleados del departamento de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, por órdenes del presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, aparentemente por razones desconocidas, afectando así el trabajo de limpieza y reacondicionamiento que se venía realizando en diferentes colonias de la ciudad.
El titular del área, José Barquet Viñas, aseguró que de los 35 trabajadores con los cuales inició este año, 7 de ellos fueron dados de baja el pasado viernes, mientras que otros 18 fueron removidos a otras direcciones municipales, quedando únicamente 10 empleados a su servicio (7 mujeres y 3 hombres).
“Realmente los motivos no los sé, pero de 35 personas que estaban a mi disposición, únicamente me quedaré con 10 por órdenes del Alcalde, esto me afecta porque si pensamos hacer limpieza en alguna colonia o zona habitacional, en lugar de hacerla en 8 días, me tomará hacerlo en un mes”.
Dijo que esta determinación le fue muy sorpresiva, debido a que tenía un planteamiento de las colonias que debían atenderse en esta época de lluvias, como es el desazolve de alcantarillas, chapeado de arbustos y el levantamiento de escombros, principalmente en lugares problemáticos como la zona de Arboledas.
“Hicimos un trabajo de limpieza en esta área y puedo decir que Arboledas es una de las colonias más sucias de Córdoba, donde nos encontramos tapetes, sillones y donde algunos vecinos ocupan sus patios como bodegas e incluso nos llegamos a encontrar bajo los escombros 16 coralillos”.
Mencionó que en algunas casas no se pudieron realizar estas labores, debido a que los vecinos se opusieron a las tareas de limpieza al declarar sus preferencias partidistas; aun así y ante el escaso personal con el que contará a partir de hoy, el Jefe de Mantenimiento Urbano declaró que éstas se culminarán en un plazo de quince días y será en ese momento que se determinarán las acciones a seguir en las demás colonias de Córdoba.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono