Córdoba.- La dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento comenzó con el segundo recorte de personal de confianza, reportando hasta el momento cuatro bajas en la Dirección de Obras Públicas y Limpia Pública.
El titular de Recursos Humanos, Octavio Martínez Rahme, explicó que por instrucción del alcalde Tomás Ríos Bernal, se buscará dar de baja al personal que esté de más en las seis direcciones del Ayuntamiento.
Sin especificar la cantidad, el funcionario municipal informó que algunos burócratas han presentado su renuncia de manera voluntaria al no estar de acuerdo con algunos aspectos laborales, como los horarios y salarios.
Martínez Rahme descartó que el personal que absorbió de la pasada administración sea el más susceptible a ser despedido, principalmente porque se han encontrado con gente valiosa que se han quitado las camisetas partidistas para trabajar.
Entrevistado en los pasillos del Palacio Municipal, el funcionario municipal detalló que las áreas con mayor rotación de personal son Obras Públicas y Limpia Pública, en donde varios empleados han solicitado su cambio.
Sin especificar el total de bajas, se han dado a casi dos meses de administración, insistió que buscan cubrir los espacios de algunas áreas con la finalidad de optimizar el servicio de las diferentes áreas municipales.
El funcionario municipal insistió que esta administración no llegó con la consigna de despedir a los que estaban, sino que a su llegada se encontraron con un gran número de vacantes, las cuales fueron cubriendo.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono