Córdoba.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, Fernando Calleja Rodríguez, afirmó que el panorama “continúa siendo complicado”, y los empresarios, en el primer mes del año, “comienzan a resentir los cambios fiscales”.
Según Calleja, el comercio ha caído hasta un 25 por ciento debido al alza en algunos servicios pero, sobre todo, a la reciente entrada en vigor de las reformas impulsadas por el Gobierno federal. “La economía permanece espantada”, dijo el presidente de la Canaco en Córdoba.
Según Calleja, la caída en el comercio local no ha representado el cierre directo de comercios y empresas, pero sí ha sido un factor determinante para el recorte de personal. “Es posible que ya se hayan registrado casos de recorte de personal, sobre todo porque hay gente que contrata para la época fuerte, pero ahorita ya se deja de necesitar”.
La Canaco, dijo, pretende que los empresarios realicen ofertas para incentivar el comercio y generar fuentes de empleo. Adelanta que el panorama continuará siendo “desalentador” durante el primer semestre, pero espera que haya un ligero repunte para el 14 de febrero y el mes de abril. “Esperemos que la situación mejore durante el segundo semestre del año”, dijo.
Yessica Martínez
Arguelles
El Buen Tono