in

Recorren peregrinos un largo camino

Superiberia

Río Blanco.- Peregrinos de municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Orizaba, Río Blanco y Nogales, entre otros, que son devotos del Cristo Negro, realizan una larga caminata para visitarlo en la parroquia de Nuestro Señor de El Calvario, en Tlacotepec.

 

A decir de Marcos, uno de los tantos creyentes, originario de Mariano Escobedo, el principal motivo por el cual realizan el recorrido que dura aproximadamente 27 horas caminando, es la fe que le tienen al Cristo del lugar y que no importa la distancia que tengan que recorrer para llegar hasta él.

 

Añadió que a lo largo de los siete años que lleva realizando la caminata, las peticiones que ha hecho, está la de salud, trabajo y bienestar para él y su familia, siempre le han sido concedidas, es por ello que no falla cada año en asistir a expresar su agradecimiento al Cristo Negro.

 

Acompañado de otros seis jóvenes, dijo que en ocasiones han sido víctimas de asaltos durante su peregrinar, los despojan de lo poco que llevan para sobrevivir en el camino como dinero, agua, comida y un cambio de vestuario.

 

“Queremos llegar a la misa que se celebrará mañana domingo, porque es allí, en esos momentos, cuando nuestro Cristo escucha las plegarias y peticiones que le hacemos con toda nuestra fe”, expresó. 

 

Aseguró estar muy agradecido con Dios porque todo lo que le pidió se lo concedió y eso es para seguir con la devoción.

CANAL OFICIAL

Son 500 comercios base de economía

Dejan fuera de la nómina municipal a 9 funcionarios