in

Recorren papelerías en busca de ofertas

Superiberia

  • Optan papás por realizar diferentes trayectos a comercios, con el objetivo de surtir artículos que exigen en los colegios

Córdoba.- Los útiles escolares tienen un alto costo; sin embargo, existen opciones para adquirirlos a precios accesibles y en diferentes papelerías. Algunas empresas o micro- negocios dedicados a este giro promocionan el sistema “sin intereses”, pero no todos tienen acceso a esto, porque son pagos quincenales o quienes cuentan con tarjeta de crédito.
Mientras asociaciones o dependencias municipales otorgan apoyos a las familias de bajos recursos para poder tener completa su lista de útiles escolares. Tal es el caso del Sistema Municioal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organismo que se encargó recolectar libretas, lápices, etc., para los estudiantes que menos tienen, cuya finalidad es captar el mayor número de artículos para apoyar a la economía de los papás en este regreso a clases.
La meta fue lograr más de 2 mil paquetes para los niños de escasos recursos y con ello acaparar el mayor número de familias que tiene a sus hijos en escuelas públicas.
En algunas papelerías del Centro, el precio de las libretas de pasta dura oscila en los 35 pesos, mientras que en algunos supermercados, este mismo artículo se encontraban en 25, es decir, 10 pesos menos que en los establecimientos céntricos.
En otros casos, los padres tienen oportunidad de enfilarse a tiendas departamentales para adquirir sus útiles escolares a crédito, con sistema para pagar en cada quincena o meses sin intereses por medio de tarjeta bancaria.
Mientras hay quienes recurren al reciclaje, algo desagradable para los hijos, pero muy eficiente para los padres en este regreso a clases. La gente ocupa lo sobrado del período anterior, siendo esta temporada cuando los papás emplean la creatividad y se dedican a rehacer y coser libretas, checar si la caja de colores se encuentra completa y en buen estado, así como reutilizar el diccionario y juego de geometría.
Dependiendo de cada clase social, es como economiza la gente, algunos con la fortuna de tener los más prestigiosos artículos escolares, mientras otros hasta los más básicos para los niños, adolescentes o jóvenes.

CANAL OFICIAL

Tomarán calles si no quitan a comercio foráneo del Centro

KAT BROWN: SUEÑOS Y ESTRUCTURAS