in

Recorren Clínica DIF para la Mujer

Superiberia

Orizaba.- Regidores y la presidenta del organismo, Lizette Kuri  recorrieron ayer la Clínica DIF para la Mujer en la que invirtieron más de 6 millones de pesos, producto de ingresos por los parquímetros que funcionan en la ciudad.

Ahí, Kuri de Chahín les mostró la tecnología con la que ya atienden a féminas de distintas edades y municipios vecinos, cuenta con un mastógrafo, que servirá para que durante todo octubre puedan practicarse detecciones de cáncer de mama por sólo 250 pesos.

Dijo que es una campaña de prevención y ayuda a personas de muy escasos recursos económicos, por ello las convocó a cuidar su salud e indicó que en un hospital particular el estudio cuesta mas de mil pesos que muchas no pueden pagar.

Adelantó que al término de la administración, el lugar se dejará funcionando al 100 por ciento y que tan sólo en septiembre se otorgaron 637 consultas en todos los servicios, “así se dejará con médicos y servicios trabajando”.

Indicó que desde que comenzó sus operaciones en junio pasado, ya lleva unas 4 mil consultas, no se atienden partos, sino se hacen estudios de prevención para enfermedades propias de la mujer como el cáncer de mama y cervicouterino.

En San Andrés Tenejapan se sospechó de 110 casos, pero al canalizarlos a  la Clínica DIF para la Mujer, se descartaron paulatinamente, sólo hay cinco sospechosos que incluso ameritan otro análisis, “en breve tendremos los resultados”, expresó.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Revisa Ejército armas

Son vulnerables 12 familias: HCH