Orizaba.- La Delegación de Tránsito en Orizaba registró dos multas por manejar en estado de ebriedad, señaló el titular, Carlos Rivelino Votte.
Indicó que con el apoyo de los elementos de la Policía municipal, se encuentran realizando recorridos en las zonas donde hay antros, bares y cantinas, a fin de evitar que las personas que salen de estos lugares manejen en estado inconveniente, algo que aseguró ha estado funcionando.
Dijo que al verlos, los ciudadanos prefieren dejar su unidad y retirarse en taxi o bien le piden a un familiar, amigo o algún conocido, que los auxilie para que maneje, así evitan la multa y también sufrir o provocar algún accidente.
Explicó que estos operativos de vigilancia se realizan a partir del jueves y hasta el domingo, en los horarios en que se realizan los cierres de los establecimientos.
“Hacemos recorridos cerca de la zonas detectadas como rojas en los antros, en todos estos establecimientos y tal vez dijeran que andamos a la cacería, pero no, andamos tratando de inhibir que el conductor que sale después de consumir una cerveza o lo que sea, que maneje”, mencionó.
Con estas acciones, indicó que se evita que el conductor termine estampado en algún lugar o bien que sean responsables de provocar la muerte de alguien más, “no se trata de cobrarles multas, sino de evitar estos accidentes”.
Agregó que esta función preventiva ha dado buenos resultados, pues las bajas estadísticas hacen que se evite implementar programas como es el alcoholímetro, pues se puede considerar que la población está consciente de lo que puede y no puede hacer, tras consumir bebidas embriagantes.