in

Recorre Peña Nieto zona de explosión; se entrevistó con familiares de víctimas

Superiberia

2

COATZACOALCOS.- Luego de realizar un recorrido por la planta Clorados III de la Petroquímica Pajaritos en Coatzacoalcos, donde antier se registró una explosión, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió ante familiares de los trabajadores fallecidos y lesionados para que Pemex y la empresa Mexichem asuman su responsabilidad para apoyar a las víctimas y llevar a cabo una investigación exhaustiva.

El mandatario de la Nación estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de la procuradora Arely Gómez y del Director de Pemex, José Antonio González Anaya.

Tras el recorrido en esta área siniestrada, el presidente Peña Nieto platicó con los familiares de quienes perdieron la vida y de trabajadores, que aún se encuentran en el hospital convaleciendo.

“Estoy aquí para asegurarme de que Pemex y la empresa con la que está asociada, asuman su responsabilidad, sobre todo en términos de hacer la investigación correspondiente, pero lo más importante, que las personas que resultaron lesionadas tengan la atención médica debida, especializada y correspondiente”, expresó el Ejecutivo Federal.

Una señora le pidió que antes de irse le entregara el cuerpo de su hijo que falleció.

El Presidente respondió que en la medida de lo posible y cuando así lo determinen las autoridades de Justicia en base a la identificación se estarán entregando los cuerpos de los trabajadores fallecidos.

“Esto es algo triste, lamentable, pero les pido acepten toda la solidaridad de quienes estamos haciendo el esfuerzo para atender a quienes son familiares”, les dijo finalmente Enrique Peña Nieto.

CANAL OFICIAL

Piden declaratoria de emergencia ambiental

Demandarán bono por Día del Maestro