Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Previo al cuarto Aniversario luctuoso de Fray Rubén Maceda Flores, los bienhechores de la casa hogar han solicitado recordar al formador de varias generaciones de jóvenes, por lo que pidieron acercarse a las instalaciones de la casa que está en la colonia Benito Juárez para organizar un evento en memoria del religioso.
José Macario Maceda Flores, mejor conocido como Fray Rubén, falleció el 13 de marzo de 2019, colaboró con la formación de al menos 400 jóvenes que vivieron en la Casa Hogar del Perpetuo Socorro.
El Fray llegó a Orizaba en 1979 y se dispuso a formar una Casa Hogar que ayudara a jóvenes, desde entonces se hizo cargo de la alimentación, educación, salud y formación de los niños que llegaron a la casa.
Es de recordar que muchos de los jóvenes que egresaron de la Casa Hogar, tienen formación de licenciatura, sacerdotes, doctores, hasta un piloto aviador.
Para recordar a quien fue el padre adoptivo de varios jóvenes, se ha pedido a los ciudadanos acercarse a la casa para poder organizar una actividad en honor al Fray, así como visitar a los que aún se encuentran habitando el hogar que son un promedio de 20 hombres, que a través de venta de bazar y alimentos, y con la ayuda de algunos ciudadanos han logrado seguir sosteniendo la Casa Hogar del Perpetuo Socorro.