in

Récord Guinness en el Festival Tacos, se sirvieron 8 mil 450 piezas

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- En su segunda edición, el Festival Tacos, Tacos: el taco Chilango de la Ciudad de México, hizo historia al romper un Récord Guinness al servir 8 mil 450 tacos al pastor en una hora, en un mismo lugar.

“Uno de los platillos emblemáticos de la ciudad, reconocido en todo el mundo, es el taco, y con este festival queremos acercar a las 100 taquerías más reconocidas de las 16 alcaldías”, expresó Santiago Pardinas, representante de Chilango, organizador del evento en conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística de CDMX.

La Explanada del Monumento a la Revolución fue el epicentro perfecto para reunir a miles de personas de todas las edades, quienes disfrutaron de las distintas opciones ofrecidas por las 100 taquerías participantes.

Tacos al pastor, de rib eye, carnitas, cochinita pibil, arrachera e incluso de jabalí, junto con flautas y burritos, fueron algunas de las opciones que deleitaron a los asistentes.

“Traemos pastor negro, el cual se prepara a base de chiles deshidratados y tostados, y ya las mismas especias son las que le dan el color al pastor”, compartió Víctor Hugo Reyes, de la Taquería El Manguito.

Por su parte, Omar García de Taquería Los Gallos, añadió un toque al carbón al evento: “Aquí estamos ofreciendo tacos de asada, de barriga, arrachera, chistorra, chorizo argentino, también tenemos chilitos norteños. Nuestro toque es que son al carbón y son los más famosos del norte de la CDMX”.

Andrés Hernández de Taquería Don Carnito destacó la importancia del festival para las taquerías locales: “Nosotros tenemos tacos de carnitas, la receta es familiar y tenemos tres años con la taquería. Esta es nuestra segunda ocasión en el festival y esperamos seguir participando en él, ya que es muy buena opción para incrementar los ingresos, aquí toda la venta es para las taquerías, no hay que pagar realmente, todo es para nosotros”.

Además de los tradicionales, los asistentes encontraron opciones de mariscos y verduras, como una alternativa para aquellos que no consumen carne.

El evento no solo ofreció una experiencia culinaria excepcional, sino que también brindó distintas actividades y espectáculos musicales que pusieron a bailar a todos, permitiendo la convivencia familiar y el disfrute de la diversidad gastronómica mexicana.

“Por su parte, el pequeño Lian se declaró fan de los tacos, y dijo que el evento le encantó, y el ir con su familia lo hizo muy feliz”, señaló uno de los asistentes.

Con comentarios entusiastas tanto de locales como de turistas, el Festival Tacos, Tacos: el taco Chilango de la CDMX, demostró una vez más su éxito en apoyar a las taquerías locales, impulsar la gastronomía mexicana y fomentar la convivencia familiar. Esta es la segunda vez que se supera la marca, después de que en 2023 se sirvieran seis mil 200 tacos en una hora.

CANAL OFICIAL

Muerde la cara de su esposa porque lo mandó a trabajar

Israel envía negociadores a Qatar para tratar de pactar una tregua