Orizaba.- El teleférico rompió récord en taquilla. Vendió 1 mil 187 boletos. La mayoría de usuarios son visitantes de distintos estados y se espera que en los próximos días se mantenga la audiencia; el temblor registrado ayer no causó ningún daño, a esa hora había decenas de personas en la cima del cerro y otros en trayecto.
El director de Desarrollo Humano Igor Rojí López, dijo que debido al periodo vacacional, y los momentos que vive la ciudad, se tiene mucho turismo, el recinto ferial se ha visto abarrotado, la exposición de los Diegos en el Museo de Arte, Tamayo y José Luis Cuevas en la galería de Casa Consistorial, domingos culturales en el Teatro Llave que este domingo tiene la obra Jesucristo Súper Estrella, y los viacrucis, saturaron la ciudad, reiteró.
Esas actividades y en especial el teleférico ha sido punta de lanza de todo esto, por ello recomendó a quienes acudan al funicular compren previamente sus boletos para no tener que esperar mucho tiempo, pues es un hecho que se hacen colas largas, o esperan de una a cuatro horas para subir, “ayer a las 2 de la tarde había disponibilidad hasta para las 6 pm”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono