in

Reconstruyen hechos de accidente

Superiberia

Río Blanco.-  Una reconstrucción de hechos fue realizada la mañana de ayer sobre el Camino Nacional de Río Blanco, sitio en el cual el 8 de agosto del año pasado un autobús de la línea ChyC arrolló a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta; uno de ellos falleció en el Hospital Regional.

Al sitio acudieron peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, actuantes y fiscal de la Agencia del Ministerio Público, Elizabeth Guevara, así como representantes legales de la parte agraviada y de la empresa ChyC.

Según la madre del hoy occiso, el proceso fue amañado para favorecer a la línea transportista y deslindarla de toda responsabilidad, mientras que el abogado de la familia afectada pidieron que determinaran un juicio final y pudieran indemnizar a los familiares.

Cabe hacer mención que las autoridades judiciales en ningún momento le notificaron al policía Salvador García Bustamante, pero estuvo presente porque él fue quien presenció el testigo así como quien detuvo al chofer de la unidad 77, Roberto Chávez.

El accidente fue registrado el pasado 8 de agosto de 2012 al mediodía, cuando los hermanos Benedicta y Víctor Hernández Tehuintle iban a bordo de una motocicleta Chopper gris y fueron impactados sobre Camino Nacional, esquina con López Mateos.

El chofer le pasó un neumático encima a Víctor, por lo cual murió horas después en el Hospital Regional; según testigos en un intento por escapar, el chofer atropelló a otro motociclista y minutos después fue detenido por el Policía municipal.

La familia del occiso, asegura que la empresa transportista ha tratado de evadir la responsabilidad y no han querido entregar la indemnización correspondiente a los deudos, escudándose bajo el argumento de que el peritaje de vialidad los deslinda de la culpa; aunque esto se derivó porque fue amañado por el entonces Delegado de Tránsito Río Blanco.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se droga en vía pública

Se cae del tren