NUEVA YORK.- La Corporación Carnegie, honró ayer a 38 inmigrantes que se han naturalizado estadounidenses por sus logros personales y por sus aportes al tejido social de Estados Unidos, entre los que destacó la cantante y actriz mexicana Thalía.
En un comunicado, la Corporación Carnegie, creada en 1911 para promover el entendimiento en la sociedad, anunció los reconocimientos a un grupo de inmigrantes notables por décimo año consecutivo, justo a dos días de la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos.
Otros de los galardonados son el procurador federal del distrito sur de Nueva York, el inmigrante indio Preet Bharara; la escritora australiana ganadora del Premio Pulitzer, Geraldine Brooks; y el director del Museo Metropolitano, el inglés Thomas Campbell.
Entre los galardonados latinos resaltan, además de Thalía, la actriz colombiana Sofía Vergara; la subsecretaria de Estado, la boliviana María Otero; el venezolano Eddie Pérez, entrenador de beisbol; y el trompetista cubano Arturo Sandoval.