Córdoba.- El taekwondoín cordobés, Luis Erasmo Osorio, logró para México la primera medalla de plata en la historia dentro del Primer Campeonato Mundial de Taekwondo de Cadetes, que se realizó en Bakú, Azerbaiyán, donde nuestro país cerró con tres preseas totales.
Luis Osorio regresó a Córdoba y fue recibido por familiares, amigos, entrenadores y medios de comunicación, quienes brindaron el aplauso a uno de los atletas juveniles más importantes del país.
Osorio participó dentro de la categoría Middle -61 kilogramos, tuvo una actuación sobresaliente durante su participación mundialista, en la que estuvo muy cerca de llevarse el título al perder la pelea por la insignia de oro, que resultó una de las mejores del campeonato.
Osorio perdió en punto de oro ante el iraní, Mehrdad Khazaeipool, luego de terminar empatados a dos puntos. En esa instancia, el mexicano logró conectar el rostro de su rival, sin embargo, en una decisión polémica, los jueces decidieron no dar los tres puntos; acto seguido, el iraní logró conectar el peto de Luis para marcar el punto del triunfo y la presea dorada, mientras que el peleador azteca quedó como subcampeón mundial.
Toda esta pelea es una historia que quedará en el recuerdo de los cordobeses y de todos los mexicanos.
De la Redacción
El Buen Tono