in

Reconocen la destacada participación de docentes

Superiberia

1

Córdoba.- En reconocimiento al esfuerzo realizado durante su participación y preparación para la primera etapa de la evaluación al Servicio Profesional Docente, catedráticos de la Escuela Secundaria General Número 3 “Carlos Arturo Gastaldi”, fueron homenajeados por alumnos y la Sociedad de Padres de Familia.

 De siete maestros que fueron evaluados, cinco reflejaron resultados en las categorías de “destacados” y “bueno”, dos más se encuentran en espera de conocer los resultados.

Ayer durante el homenaje, el director del plantel, Arturo Pimentel Báez, destacó el trabajo de los docentes, insistió en que es una muestra del cumplimiento al tránsito por la Reforma Educativa, misma  que sirve para demostrar el excelente nivel de enseñanza con que cuenta la institución.

Insiste que con este paso resta el compromiso de la federación para atender las necesidades en materia de infraestructura escolar, pues aunque se reconoce que el mejor laboratorio para el docente es la práctica, aún se necesita de un mayor esfuerzo para mejorar sus centros de trabajo.

DOCENTES ORGULLOSOS

Los docentes que participaron en la evaluación: Joaquín Loyo Velasco, María Guadalupe Ramos González, Román Hernández Martínez, Ana Flor Angulo Morales y Laura Delia Gaona Hernández, dijeron sentirse llenos de responsabilidad y orgullo tras haber logrado una buena participación dentro de la evaluación, quedando en espera de los resultados de: Isis Margarita Maldonado y Norma Angélica Chávez.

 El profesor Román Hernández, fue notificado en el nivel “destacado” al obtener un total de mil 419 puntos en la evaluación, por lo que aseguró que el reconocimiento es una gran satisfacción al trabajo que viene desempeñando desde hace 20 años, en donde a su vez se ve reflejado el apoyo de la directiva que los motivó y capacitó con cursos y talleres para enfrentarse a esta reforma, donde cada cambio debe verse como un paso rumbo a mejorar la educación en México.

Por su parte, María Guadalupe Ramos, con 13 años en servicio, logró posicionarse en la categoría de satisfactorio con mil 182 puntos, afirma se trata de un logró que a su vez le exige seguirse preparando y apoyar al resto de sus compañeros que serán llamados a la próxima evaluación.

 En este mismo sentido la maestra de matemáticas, Laura Delia Gaona, reflejó un resultado de “bueno” con mil 236 puntos, según explicó el resultado le avalan los 16 años de experiencia frente a grupo. En cada uno de los casos además de recibir la mención frente al alumnado, recibieron de parte de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Marisol Flores y la tesorera, Santa María Villa Gómez un presente por su logro.

CANAL OFICIAL

El Papa alista canonización

Ofrecen respaldo sindical para los maestros cesados