Córdoba.- La presidenta municipal Leticia López Landero reconoció el esfuerzo realizado por atletas cordobeses durante la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2018, donde colocaron a Córdoba en el primer lugar del medallero, esto durante la inauguración de la primer cancha municipal de Fútbol Seven en Córdoba y la región, como muestra de un apoyo más al deporte.
La primera Edil cordobesa destacó que durante su Administración, el deporte tendrá todo el apoyo necesario, pues ha quedado demostrado que la Ciudad de los 30 Caballeros tiene importantes talentos en diferentes ramas deportivas, siempre poniendo en alto el nombre de su ciudad.
Detalló que en total se obtuvieron 164 preseas: 101 en Olimpiada y 63 de la Paralimpiada en deportes como Gimnasia, Ciclismo, Fútbol Femenil, Ajedrez, Taekwondo, Voleibol Varonil y Femenil, Levantamiento de Pesas, Boxeo, Natación, Atletismo, Tenis de Mesa y Handball.
“Mis felicitaciones por su esfuerzo y dedicación, así como el deseo de la continuidad en sus triunfos, como lo ha hecho ya el equipo de Handball, primer calificado a la etapa Nacional. Estamos orgullosos de ustedes, y estos logros, nos llevan a confirmar nuestro compromiso y total respaldo con las actividades deportivas”, dijo. En compañía de los regidores Juan Antonio Téllez y Emilio Sacre, puso en marcha el Torneo que se realizará en la cancha Seven 400 Años, ubicada en el complejo deportivo El Mexicano y donde diversos equipos se enfrentarán entre sí para obtener a un sólo ganador general.
Apuntó que el deporte es la mejor manera que se tiene para desarrollar en niños y jóvenes el sentido de pertenencia y alejarlos de momentos de ocio que podrían ser perjudiciales para ellos mismos y la sociedad, por lo que reiteró que en el deporte Córdoba brilla.
Felipe Contreras, encargado de la cancha, señaló encontrarse contento, pues estos espacios abiertos son importantes para los cordobeses, ya que ahora cuentan con una infraestructura municipal que les permita incursionar en el Fútbol Seven.
“Es muy necesario el apoyo hacia los jóvenes, pues la práctica del deporte los mantiene ocupados en mente, cuerpo y les genera una buena disciplina”, dijo.
Reconoció que sólo existían canchas privadas de Fútbol Seven, en donde los que querían participar tenían que aportar una cooperación, haciéndose inaccesible para algunos.