Córdoba.- La suspensión por la poda del césped en la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz, por más de una semana, se dio debido a indicaciones del alcalde Guillermo Rivas Díaz, quien en su última visita a la aeropista observó la precariedad con la que el personal de Parques y Jardines podaba el césped, por lo que autorizó la compra de dos tracto-podadoras, afirma el Director de Ecología y Medio Ambiente, Luis Duarte Franco.
Sin embargo y debido al Plan de Austeridad Municipal, la compra de los tractos se prolongó por algunos días, debido a que la indicación del munícipe era comparar precios, a fin de evitar un gasto excesivo.
“Se pagó menos de 60 mil pesos por los dos tractos, cuando en un principio cada tracto nos salía en 70 mil pesos, pero las indicaciones del Alcalde, fueron precisas, y finalmente se compraron unos tractos de calidad y a buen precio”, explicó el titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Pese a que reconoció que durante esta temporada de lluvias, el personal de Parques y Jardines se satura de trabajo, Duarte Franco, aseguró que tal situación no fue la causante de que la poda del césped en la aeropista se suspendiera, sino que se pensó que la adquisición de las tracto-podadoras sería cuestión de sólo unos días.
Aunado a la prolongación de la compra de los tracto, el entrevistado destacó que tras haber sido entregados al Ayuntamiento, estos fueron ingresados al taller municipal, para realizarles algunas modificaciones para que puedan ser trasladados a través de remolques.
Cabe destacar que con las tracto-podadoras, el personal de Parques y Jardines, previamente capacitado, podrá realizar la poda del césped de la aeropista en tan sólo dos días, cuando con las desmalezadoras llegaban a tardar hasta dos semanas.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono