Ciudad Mendoza.- El canal de agua de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), en ocasiones ha sido abandonado por sus propietarios, que son los extrabajadores de dicha factoría, por tal motivo, existen inconformidades por parte de los vecinos que viven a orillas del afluente.
“A veces si hemos dejado de darle mantenimiento a las orillas del canal, pero no se ha dejado así por mucho tiempo, cuando nos damos cuenta que ya necesita que le echemos mano, lo hacemos, precisamente para que los vecinos estén tranquilos y no lo vean como un foco de infección”, comentó el comisionado especial del sindicato, José Torres Serrano.
El predio conocido como La Taza de Agua, que se encuentra a unos metros del Rincón de las Doncellas, del municipio de Nogales, es de donde se ubica dicho canal que va a dar a las instalaciones de la factoría, mismo que se encuentra en litigio debido a que los extrabajadores no han logrado concretar la venta de las propiedades de la fábrica.
“Cuando no nos hemos dado abasto con nuestro propio personal para realizar la faena, hemos pedido ayuda al Ayuntamiento para hacerlo. Ellos nos han mandado gente de sus cuadrillas de Limpia Pública y de Protección Civil (PC), y de esta manera es como mantenemos limpio el canal” dijo. Además pidió a la población ayuda paramantener limpio el canal. “Que no arrojen basura, para que se mantenga limpio el
mayor tiempo posible”, finalizó Torres Serrano.
David Palacios
El Buen Tono