in

Reconocen crisis económica

Superiberia

Fortín.- Amén de la construcción de la empresa Coppel en este municipio, el crecimiento económico de la zona se encuentra estancado, reconoció el director de Desarrollo Económico, Leonel de Jesús Hernández.

El funcionario consideró que la situación económica está impactando a la localidad, la cual puede considerarse que se encuentra “estancada” en esta materia.

En Fortín, dijo, han transcurrido nueve meses de recesión, situación que se está ve reflejada en el bolsillo de los habitantes quienes están padeciendo la crisis, la cual, aun y cuando no se quiera reconocer, es difícil, indicó el funcionario. 

A pesar de que sí se registran aperturas de negocios locales, la situación económica los orilla a cerrar al poco tiempo, es decir, son negocios flotantes, pues al poco tiempo que abren sus puertas los negocios se ven en la necesidad de cerrarlas.

A la fecha, la única inversión importante que se registra en el municipio es la apertura de una tienda Coppel que generará 30 fuentes de empleos directos. Sin embargo, aun y cuando será de beneficio para los fortinenses, la inversión es foránea, misma que se apega a un programa de inversión ya agendado.

Sin embargo los pequeños comercios que logran abrir sus puertas basados en una inversión propia, no tienen mucho tiempo de vida reconoció, el director de Desarrollo Económico en Fortín.

 

Celia DÌaz García

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Suspenden 2 días labores en palacio

Intercambiarán banderas