Córdoba.- Será en octubre cuando se determine si este año quedará concluida la segunda etapa de remodelación del mercado Revolución, luego de los atrasos principalmente por la falta de espacio para trabajar y por la negativa de algunos locatarios a salirse temporalmente del zoco, dijo el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.
Tras participar en la Sesión de Cabildo, el funcionario señaló que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Desarrollo Económico y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, para buscar una solución a este problema y admitió que “todavía estamos a tiempo de poder entregar este mismo año, siempre y cuando se logre un acuerdo con los locatarios este mismo mes”.
Consideró que se trata de siete locatarios que inicialmente se oponían al cambio de lugar, y de los cuales ahora ya sólo cinco no se han querido pasar de sus locales provisionales a los definitivos que ya fueron remodelados.
Sostuvo que aunque la fecha límite para la entrega de la segunda etapa de remodelación del mercado es el próximo 23 de diciembre, será hasta mediados del mes de octubre cuando se está en condiciones de determinar si este mismo año quedará concluida la obra, dependiendo de las negociaciones con los cinco locatarios que no se han cambiado de lugar. Descartó que se pueda utilizar la Fuerza Pública para someter a quienes se oponen a cambiarse de locales, como lo propuso uno de los regidores, debido a que siempre han buscado el diálogo.
Consideró que el atraso no se debe a la constructora, sino que las dependencias involucradas en ella no han tenido el espacio libre para que se realicen los trabajos.