Orizaba.- El trabajo que realiza el Instituto Tecnológico de Orizaba fue reconocido por el programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) al integrarse con cuatro maestrías, informó el director del plantel, Rogelio García Camacho.
Destacó que por estos logros también una maestra recibirá en breve el premio al Mérito Académico que se otorga a las instituciones de educación superior y centros de investigación.
“Quien nos otorga este reconocimiento es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación Pública”, agregó.
Aseguró que lo criterios para poder evaluar los programas de posgrado es que ofrezcan una alta productividad científica o tecnológica, infraestructura necesaria, núcleos académicos básicos, altas tasas de graduación, pertenencia de sus resultados y operación, además que fomenten la mejora continua y el aseguramiento de la calidad.
Abundo en cuando a los beneficios de tener maestros especializados y estar en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, es la distinción de ser reconocidos y a los alumnos el contar con becas para que cursen los programas académicos registrados y mixtas, es decir, nacionales e internacionales.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono