Orizaba.- El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, reconoció que la población ha guardado el orden y la civilidad, tras incluir en el “Bando de Policía y Buen Gobierno” las sanciones pertinentes respecto al uso de artefactos explosivos durante las peregrinaciones.
Dijo que espera que la situación continúe así durante las fiestas navideñas el fin de año.
Recordó que a principios de año el Cabildo anexó al “Bando de Policía y Buen Gobierno” una disposición expresa para prohibir la detonación de cohetes en los 29 kilómetros cuadrados de Orizaba, esto con el fin de que se tenga una convivencia alegre, tranquila, pacífica y respetuosa, tanto de parte de los ciudadanos que aquí habitan como de quienes vienen de visita.
“Se ha avanzado en materia de Seguridad, de Vialidad y de Servicios, sin embargo, una petición de los ciudadanos era que no soportaban los escándalos causados por esos artefactos, ya que algunos ancianos no podían dormir y cuando lograban conciliar el sueño eran despertados. Las detonaciones también afectaban a los bebés y a las mascotas”, subrayó.
Aseguró que las fiestas Guadalupanas tuvieron un resultado extraordinario. “Hubo una gran disposición por parte de la ciudadanía en general. El orden que tuvimos en los días anteriores y posteriores al 12 de diciembre se logró -única y exclusivamente- gracias a la civilidad de la población. Es un logro de ellos nada más. Decidieron honrar el civismo con el que Orizaba vive”, puntualizó.