México, D.F.- Han pasado casi 10 años desde que Julio César Chávez se subió por última vez al ring, sin embargo, el púgil mexicano más grande de todos los tiempos continúa siendo reconocido por sus logros en el ensogado.
En la Convención 52 anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió premiar al “César del Boxeo” junto a Don King, por haber sido participes el 29 de Febrero de 1993 en el Estadio Azteca de Ciudad de México, de la mayor asistencia pagada a una velada boxística.
Los ex Campeones Mundiales Ricardo López y Jorge “Travieso” Arce representaron a Televisa, empresa que transmitió la pelea de Chávez vs. Greg Haugen hace 21 años.
Por otra parte, también se entregó el reconocimiento del Señor José Sulaimán como el dirigente deportivo con mayor tiempo en el puesto, este documento quedo pendiente y ahora lo recibió el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, hijo del antiguo dirigente.
Por su parte, Mauricio Sulaimán recibió a nombre del organismo el trofeo deportivo (cinturón CMB) que ha llegado a la mayor altitud, 443 kilómetros. Recordemos que en meses pasados la faja verde y oro fue llevada a la estación espacial “Cosmódromo de Baikonur”, actualmente la más ocupada ya que brinda soporte a la Estación Espacial Internacional.
AGENCIA