in

Reconoce Peña Nieto ‘madurez y civilidad’

Superiberia

COATEPEC.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la “madurez y civilidad” que las distintas fuerzas políticas demuestran para concretar los cambios estructurales en materia financiera, telecomunicaciones, competencia económica y energética.

En materia de infraestructura carretera, enfatizó que uno de los principales objetivos de su gobierno es la construcción de 46 nuevas autopistas, que representan más de tres mil kilómetros que contribuirán a impulsar desarrollo, progreso y modernidad.

 

Ampliación de puertos, como el de Veracruz

En el ámbito de las comunicaciones y el transporte, comentó, se encuentra la ampliación de puertos como el de Veracruz, el cual tendrá especial significado porque contribuirá al objetivo de duplicar la capacidad portuaria del país.

México está proyectándose al mundo y sin duda será un destino que atraiga más inversión para lo cual se requieren puertos más amplios, dinámicos y modernos para exportar la producción nacional a otros países”, mencionó.

Peña Nieto refirió que en la actualidad se mueven en los puertos del país 280 millones de toneladas al año.

Con la modernización del puerto de Veracruz, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira, entre otros, se estima elevar este nivel a 500 millones de toneladas.

La infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria significan una prioridad para el gobierno de la República que es ampliar y mejorar en estos rubros para que México crezca, acelere su crecimiento económico, genere más empleos y mayores oportunidades para todos los mexicanos”.

A su vez, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enfatizó que la inauguración oficial del Libramiento Coatepec, cuya construcción finalizó en enero pasado, mejorará las condiciones de la población al permitir una mejor comunicación, aumentar la productividad e impulsar la competitividad de la región.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Preocupa el nivel de mares

Alista PAN estrategia para defender elecciones