Orizaba.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconoció el mejoramiento de la imagen y la conservación del Centro Histórico, porque “eso no sucede en todas las ciudades y es digno de hacerse notar”.
El investigador de la dependencia, Fernando Miranda Flores manifestó lo anterior ayer durante la visita de supervisión que hace cada semana a la región.
Refirió que en coordinación con las autoridades municipales toman acuerdos para supervisar y avalar la obra complementaria del teleférico en la cima del Cerro del Borrego.
El funcionario indicó que en el sitio hay una capilla y área histórica que deben adecuarse, pero sin alterar el valor histórico que cada una tenga, ese es el concepto que se posee sobre las acciones de rescate y conservación, para exaltar los valores históricos.
Consideró que en breve se dará a conocer el presupuesto y planes de rescate o conservación que tengan autoridades municipales para el presente año, en donde también el INAH tiene el deber de asesorar y supervisar para conservar áreas históricas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono