in

Reconoce Iglesia a la Suprema Corte de Justicia

Superiberia

7

ORIZABA.- “La Suprema Corte de Justicia de la Nación votó por seguir protegiendo el derecho a la vida, por ello, la Diócesis de Orizaba reconoció su trabajo al rechazar la reforma con la cual se permitiría practicar el aborto”, expresó el padre Helkyn Enríquez, vocero diocesano.

Además, dijo, no se trata de un triunfo, solamente es la confirmación a favor de la vida, “lo que es fundamental, ya que como cristianos debemos promover los derechos de las personas y más en la vida prenatal. Actualmente existen estudios en los que se valida la toma de decisiones de los magistrados”.

Indicó que de nada serviría proteger los derechos si no se protege la vida desde su inicio, es decir, desde la concepción de un ser humano, aseguró que el máximo órgano de justicia no puede entrar en contradicción, ahora deben seguir protegiendo el derecho de vivir y seguir con la misma postura. 

“Como Iglesia y como sociedad, es importante promover el valor a la vida; previo a que los magistrados tomarán esa decisión, hubo activismo por parte de los movimientos de familia, en donde expresaron que debían estar en contra de esta reforma. Debemos defender a los seres más indefensos, como son los niños que no han nacido”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

El Gobierno se contradice con sus reformas

Faltan docentes para los telebachilleratos