in

Reconoce CROC salarios insolventes

Superiberia

8

Orizaba.- La contracción económica está basada en los miserables incrementos salariales que se les da a los trabajadores, aseguró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes.

Para muestra, indicó que se encuentran las estadísticas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz-Sur, en donde señalan que el 80 por ciento de la afiliación que tiene está entre dos y tres salarios mínimos, con lo cual difícilmente se puede sostener una familia.

Destacó que en la región de Orizaba, en el sector comercio, aún tiene registros de trabajadores que ganan el salario mínimo y que apenas alcanzan los 70 pesos diarios, “esa es la verdadera realidad de la región”.    

A esto, indicó que se le debe de sumar que la zona se encuentra estancada por la nula inversión para la nueva creación de empleos, pues sólo se han dado de parte de plazas comerciales, con cadenas nacionales e internacionales y quienes practican la nueva esclavitud laboral.

“La región Córdoba-Orizaba es castigada completamente por las autoridades federales, estatales y municipales, porque no ha habido nuevas inversiones, se está anunciado para Córdoba una nueva plaza comercial, yo creo que las nuevas modalidades de explotación laboral son éstas”, dijo.

Detalló que en la mayoría de las plazas comerciales los empleos son a través del outsourcing, es decir, que laboran con contratos de 30 a 60 días, “bajo contratos individuales y en donde les hacen firmar que su salario será pagado con las prestaciones Ley”, dijo.

CANAL OFICIAL

Se debe sancionar a Diputados

Derrapa y muere se golpeó contra poste