in

Reconoce CAEV mala calidad de materiales; HAY MUCHOS MUNICIPIOS AFECTADOS

Superiberia

alejandro aguilar

El Buen Tono

región.-  Más de 6,800 fugas de agua se le acumulan a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en lo que va el año; en municipios como Cuitláhuac e Ixhuatlán del Café, se disparó el número. 

       El organismo reconoce mala proyección y mano de obra deficiente para atender el problema. 

 Siendo un conflicto crónico, las fugas de agua en la región y en el estado son una situación que parece no detenerse, pero además, la causa está en la propia infraestructura y trabajos del organismo operador.

Según un reporte de la CAEV las causas que provocan las fugas de agua son: la antigüedad de la red de tubería; las altas presiones de operación; falta de seguridad, es decir en las válvulas de admisión y expulsión de aire, cajas rompedoras y desfogues, pero no son las únicas. 

En el informe la CAEV también señala que otros factores que originan las fugas son las malas proyecciones en la construcción de la red hidráulica; la mala calidad de los materiales, en especial la tubería y piezas especiales, así como la mala calidad de la mano de obra. 

Siendo un problema, la CAEV ha asegurado que sigue trabajando para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios; no obstante, en los informes del ORFIS se reveló que la CAEV tiene daño patrimonial superior a $3 millones, en especial por los proyectos Las Tres Villas de Río Blanco que resultó en pago en exceso por volúmenes no ejecutados.

Pero la situación es especialmente crítica en municipios rurales, donde la falta de acceso a agua potable es un problema persistente y cuyo líquido lo necesita la población.

CANAL OFICIAL

PERSISTEN AGRESIONES CONTRA MIGRANTES; SE PREVÉ UNA ETAPA MÁS DIFÍCIL 

Asalto con d1sp4r0s al aire despierta alarma en la Riviera Veracruzana