MARTHA E. MUÑOZ A.
EL BUEN TONO
Córdoba.- Durante las últimas horas, en gran parte del Estado de Veracruz se registró una fuerte lluvia, y en Córdoba no es la excepción, por tal motivo se estuvo acumulando una gran cantidad de agua sobre las calles y carreteras de la ciudad. Muestra de ello es el cruce de la avenida 2 con calle 9, donde un gran vado de agua se encontraba derivado de lo fuerte que se registró la lluvia.
Las recomendaciones a todos los automovilistas es aumentar la distancia al doble de lo que irían separados en condiciones normales, fueron señaladas por personal de la Cruz Roja así como Comisión Nacional de Emergencia.
“Es importante que la ciudadanía tome en cuenta que mientras se encuentra manejando y esté lloviendo, ésta deba mantener su distancia y evitar conducir de manera rápida para no provocar accidentes”, explicó el Director de la Cruz Roja.
La lluvia podría afectar más y hasta provocar un accidente.
“Si por ejemplo, las llantas de nuestro coche se encuentran lisas es muy probable que el auto patine cuando se encuentra en suelo mojado, por eso es de vital impor- tancia que la gente cheque su auto y de ser posible que no salga mientras la lluvia no cesa para que no exista ningún problema”, expuso.
Por su parte el Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, José Francisco García Vázquez, recomendó a los automovilistas que bajen la velocidad cuando se encuentran manejando en suelo mojado.
“Eviten realizar movimientos violentos o frenazos, así no tendrán posibles colisiones. Si la lluvia es intensa, enciende las luces de niebla traseras para dar a entender que deben manejar con la debida precaución”, señaló.