CDMX.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, interpuso una queja en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Es por presunta omisión en la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo el viernes pasado”, dijo el Mandatario. “Claro que se va a responder, pero así están las cosas”.
López Obrador, se comprometió a transparentar toda la información respecto a la actuación de los militares que se encontraban en el lugar de la explosión. No obstante, advirtió que su Gobierno no dará marcha atrás en el combate al robo de combustibles.
“No al huachicoleo, ni arriba ni abajo. Se acaba la corrupción”, subrayó AMLO durante la conferencia de prensa de ayer.
Se cumplió el protocolo de seguridad
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero aseguró que se cumplió el protocolo de seguridad previsto para estos casos, en cuanto al cierre de las válvulas.
Consideró que con el paso de los días y las investigaciones se tendrán más detalles sobre lo que pasó y cómo sucedieron los hechos, por lo que no tiene elementos para afirmar o negar si pudo haber negligencia u omisión en algún momento por parte del actuar de las autoridades de Pemex que se encontraban a cargo del ducto.
Son ya 91 decesos
Por su parte, el secretario de salud, Jorge Alcocer, informó que al día de ayer suman 91 fallecidos y 52 más están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios del País.