CD. Mendoza.- A fin de impulsar a deportistas destacados del municipio, la Liga Veracruzana de Béisbol planteó un proyecto a las autoridades locales que consiste en el reclutamiento de los mejores jugadores para que se sumen a los equipos de peloteros más destacados del Estado.
El presidente de la organización, Fernando Meré Díaz, indicó que consideraron a Mendoza porque, al igual que Acultzingo, son municipios que destacan por la afición hacia el deporte y han sido sede de eventos de esta índole.
“Aquí hay talento para el béisbol, son muy aficionados a la disciplina y por ello queremos darle la oportunidad a los jóvenes, debido a que cuando estaba aquí la Liga, venía gente de otros lados a jugar, se le quitaba la oportunidad al elemento veracruzano y se desaprovechó mucho talento local”, expresó.
Detalló que la Liga Veracruzana está conformada por 10 equipos, entre los que destacan Los Tobys de Acayucan, Los Tobys del Tejar, Azules de Veracruz, Azules de Boca del Río, Xico, Emiliano Zapata, Jamapa, Ostioneros de Mandinga y Alvarado, “esperamos que se unan Los Gallos de Mendoza”.
Informó que es un proyecto que no se había dado en el Estado, en donde se registraría únicamente la participación de veracruzanos, pero que también representa una importante derrama económica para el municipio, toda vez que con la llegada de la Liga Invernal, en años recientes se ha promovido la venta de bebidas, alimentos, transporte y estancia de quienes llegan acompañando a los deportistas.