in

Reclusos elaboran diversas artesanías

Superiberia

Zongolica.- Con la finalidad de que adquieran conocimientos sobre algún oficio, los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio fabrican a lo largo del año diversas artesanías en madera y bordados, como parte de una capacitación constante. 

Mediante la venta de estos productos los reclusos obtienen recursos económicos para solventar sus necesidades básicas dentro del penal, así como para brindarle algún apoyo a sus familiares.   

El personal inter-institucional de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) es el vehículo por el cual las personas recluidas pueden poner a la venta los productos elaborados con sus manos.

De igual forma, los reos realizan varias actividades especiales, como la elaboración de marcos de madera, muebles, reparación de fotografías en encapsulados, obras de repujado, así como adornos para mesas. 

Cabe destacar que -de manera quincenal (especialmente los días de plaza)- se instala un módulo donde se comercializan y promueven las artesanías elaboradas en el Cereso.

Con la autorización de la DGPRS, la directora encargada del centro penitenciario, Marisol Xochicale, indicó que la entrada y salida de artesanías se realiza bajo normas estrictas.

Para finalizar, aseveró que el próximo 14 de junio se instalarán stands en el parque central del municipio de Zongolica, a fin de ofertar los productos.

CANAL OFICIAL

Carecen de nosocomios

Se encuentran sin servicios básicos