Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Habitantes del municipio denunciaron la falta de atención por parte la administración municipal, pues mientras prefieren invertir en los festejos patrios, dejan a un lado la seguridad vial que se requiere.
Indicaron que por un lado la instalación de los juegos mecánicos en pleno Centro y por otro la nula señalética y alumbrado que hay en el camellón del bulevar, provocando que en las noches se den percances entre unidades móviles.
La administración municipal que preside, Ricardo Pérez García, se ha preocupado por lucirse en los festejos del 15 de septiembre, anunciando una amplia cartelera de actividades; sin embargo, la nula señalética en las calles ocasiona que los accidentes se den constantemente, pues los automovilistas no logran observar si hay topes o alguna indicación en la carretera por la que deban alertarse, esto aunado a las malas condiciones del asfalto.
Los habitantes lamentaron que ahora los juegos mecánicos se estén instalando en Camino Nacional, justo en el Centro del municipio, lo que además obliga a los autobuses de pasajeros y automovilista en general a tener que usar otras calles para su tránsito, pues la vialidad con dirección a Orizaba está cerrada en una extensión de más de dos cuadras, por la presencia de los juegos.
Consideraron que las autoridades pudieron hacer uso del campo Cidosa y así no molestar a la población que debe hacer actividades en el Centro, más aún a los visitantes que no conocen, pues no hay ninguna señalética que indique que la calle está cerrada o por dónde deben dirigirse para continuar su tránsito, lo que es un riesgo.