in

Reclaman pago de pensio

Superiberia

Orizaba.- Decenas de jubilados y pensionados del IMSS, se vieron afectados este día al ir a cobrar su pensión y encontrarse con que no estaba depositado ese recurso.

Ante la falta de la llegada de sus recursos los jubilados hicieron largas filas a las afuera de dependencias  para que les solventarán sus pensiones.

Al acudir a la subdelegación para solicitar informes del pago a jubilados y pensionados, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Luis Armando Ruiz, señaló que las problemáticas fueron propiciadas por la entidad bancaria y alrededor de las 11:00 horas se inició la regularización de los pagos.

En el transcurso de la mañana, los jubilados, fueron notificados por el banco que no había dinero para entregarles, por lo que de forma inmediata se inconformaron y organizaron para formar una comitiva que acudiera a solicitar información a la dependencia responsable.

Una de las afectadas quien solicitó el anonimato, dijo: “llegue desde temprano al banco para formarme, pero luego de que abrieran nos fueron notificando que no había dinero, la verdad yo no fui a la subdelegación pero los demás si lo hicieron y aún no sabemos que les avisaron”.

Habitantes de Atzacan, Cuautlapan y de esta ciudad son también de los que conformaban las filas de espera, de igual manera comerciantes del Melchor Ocampo, entre otros.

La mujer dijo que es lamentable que estas situaciones estén surgiendo de forma continua, cuando están por llegar los pagos pues estos retrasos afectan a personas adultas mayores quienes apenas pueden caminar o en todo caso, muchos que se trasladan desde sus localidades al centro de Orizaba para realizar únicamente el cobro, hacer sus compras y nuevamente regresar a sus domicilios.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

PAN votará “en libertad” por leyes secundarias de telecom

Córdoba, cada día menos verde