in

Reclaman obras a Tomás Ríos

Superiberia

Córdoba.- Las quejas por la falta de obra y servicios para los habitantes de las comunidades del municipio van a la alza. Agentes municipales afirman que la realidad contrasta el panorama que pinta el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Y es que una de las frases más recurridas de Ríos Bernal cuando se le cuestiona sobre la falta de obra pública, la respuesta  es: “estamos trabajando en las zonas rurales, en esos sitios donde pocas personas ven… pero son de gran necesidad”.

 

Tiene razón: nadie las ve

 

Durante estos siete meses de Gobierno se ha dicho que la obra pública está destinada para las congregaciones de la sierra. Sin embargo, sus habitantes demandan se cumplan las promesas de campaña ya que siguen en espera de que se les dote de los servicios básicos e infraestructura.

La agente municipal de El Porvenir, Reyna García, explicó que aún existen comunidades como El Bajío, Miguel Aguilar, San Rafael Calería, Berlín, San Matías, Los Mangos, que están prácticamente en el olvido por la falta de obras. Las principales necesidades corresponden a servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación, además de apoyos para la educación.

“Si hemos estado olvidados, tenemos muchas carencias, necesitamos mucho apoyo en educación y caminos. Existen  obras pendientes desde hace varios años que no se han concretado”, dijo.

Aun cuando existe la esperanza de que con el apoyo de los diputados federales y locales, se logre mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Lamentó que las prioridades del Gobierno municipal no vayan de la mano con las necesidades de la población.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Descartan panteón nuevo

“Vacaciones en tu Biblioteca”