Zongolica.- Tanto agentes como subagentes municipales de distintas comunidades del municipio, irrumpieron en el tercer y último Informe de Gobierno de la alcaldesa, Lidia Irma Mezhua Campos para reclamarle por los beneficios no recibidos.
Filadelfo Cuahua Pérez, de la comunidad de Zapaltécatl, reclamó el por qué al lugar en donde se realizaba el evento no dejaron entrar a decenas de personas, ya que de acuerdo con la ley, el pueblo tiene todo el derecho de conocer los “logros” obtenidos por las autoridades.
Y es que a decir de decenas de indígenas provenientes de las partes altas del municipio, a su arribo al lugar del informe, les cerraron las puertas para evitar que ingresaran, por lo cual fue necesaria la intervención de agentes y subagentes municipales para evitar que el problema provocara un enfrentamiento.
De acuerdo con algunos ediles, a este informe no se convocó ni a las autoridades ni mucho menos a la población, lo cual molestó a las familias zongoliqueñas.
Sobre ello, confirmó que los agentes y subagentes municipales nunca recibieron la invitación para su asistencia al Informe de Gobierno, porque la Alcaldesa sabe que hubo más corrupción que logros a lo largo de su trienio.
Noé Carrillo
El Buen Tono