Tenejapan.- Pobladores de la cabecera municipal se quejaron de lo que llamaron pésimo servicio de limpia pública, por lo que llamaron al alcalde, Raymundo Namictle Juárez, para atender el problema que los obligó a tirar sus desechos sobre la carretera o a quemarlos, lo que provoca contaminación.
Pedro Morales, habitante del lugar y algunas madres de familia, acudieron a la prensa escrita y al radio para denunciar la falta de recolección de los desechos en el municipio, que se agravó desde hace unos meses, cuando la administración, a través de la Policía municipal, no permitió que camionetas particulares realizarán la labor de recolección.
“Hacemos un llamado al Alcalde, que solucione el conflicto, porque ya es un problema grande, la basura se nos acumuló en las casas, algunos ciudadanos van y la tiran sobre la carretera a Tequila, pero es porque no sabemos qué hacer, otros la queman y causan molestias”, añadió.
Los quejosos comentaron que ya solicitaron verbalmente al edil haga algo al respecto, sin embargo, hace caso omiso de sus reclamos, por lo que decidieron reunirse y hacer la exigencia a través de los medios de comunicación.
“La contaminación nos preocupa, pero parece que a las autoridades no, estuvieron atentos a las campañas electorales, preocupados porque ganara su candidata, pero de la basura no dan respuesta, y cada día es peor”, expresó.