Zongolica.- Ciudadanos solicitaron al alcalde, Ricardo Macuixtle, convoque a una reunión general con habitantes de la cabecera municipal, para atender diversas demandas en materia de obra pública pendientes.
A través de un oficio, destacaron la realización de los trabajos del parque central, el proyecto de alumbrado público, abastecimiento de agua potable e instalación de cámaras de seguridad.
Además, buscan que se despeje la calle Vicente Guerrero, a la altura de los locales Alfaro, elaboración del proyecto del drenaje y análisis del presupuesto que se ejercerá en 2017.
En el caso del parque y el alumbrado público, pidieron un informe, porque están inconclusos, lo que provocó un serio malestar entre los ciudadanos.
También requirieron atención en instalación de cámaras de seguridad, debido a que hasta la fecha no hay nada en concreto.
En el caso del agua potable, expusieron que es de gran importancia, que escasea en tiempos de sequía, por lo que quieren conocer las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en el caso.
Se quejaron de la instalación de comerciantes informales en varias arterias de la cabecera, los cuales llevan más de un año obstruyendo la vialidad, no obstante que el área de Comercio anunció que el pasado noviembre serían reubicados, pero no fue así.
Por otro lado, exigieron información del proyecto de drenaje, el cual tenía un presupuesto de 8 millones de pesos.