Orizaba.– Es necesario mejorar el programa Bienestar con la desaparición del Seguro Popular, por lo que ante diputados federales y locales representantes de los sistemas municipales del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) hicieron este reclamo, pues los usuarios quedaron en el desamparo.
En el marco de la reunión en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, en la cual estuvieron los diputados federales Bonifacio Aguilar Linda, de Zongolica, y Corina Villegas Guarneros, de Orizaba, así como la diputada plurinominal Cristina Alarcón.
Sobre el tema, el director del DIF de Acultzingo, Felipe Pérez Romero, explicó que se tienen a personas pensionadas, muchas de ellas mujeres, que al morir su esposo empiezan a recibir entre dos mil y dos mil 500 pesos al mes y que al necesitar un aparato auditivo, una silla de ruedas, muchas no pueden recibir la ayuda.
Explicó, “es porque ahora en la reglamentación te piden la copia de la póliza de Seguro Popular y el Seguro Popular no te afilia, porque estás dado de alta en el IMSS, esa persona se está quedando sin un apoyo importante, pero haciendo un estudio socioeconómico, es una persona que lo amerita”.