in

Reclaman ejidatarios su indemnización

Superiberia

1

Fortín.- Ejidatarios de Villa Unión reclaman a Pemex la indemnización por el daño provocado del derrame de petróleo sobre sus tierras.

Desde hace casi un mes la subestación de Pemex de Zapoapita ha arrojado petróleo a los predios colindantes, dañando algunos cultivos de caña y café.

Durante la semana pasada de nueva cuenta a las orillas de la subestación fue arrojado petróleo, sin embargo, cabe mencionar que dicho líquido sólo escurrió por el camino vecinal de esta zona en un promedio de 2 kilómetros lineales, por lo que los daños son menores.

A decir de algunos ejidatarios de Villa Unión y afectados, la paraestatal se comprometió a pagarles; sin embargo, es la fecha en la que no han visto nada, por lo que planean demandar por la vía legal hasta llegar a las últimas instancias.

Cabe destacar que desde inicios de este año se han encontrado varios puntos de derrame sobre partes del Ejido de Villa Unión, de apenas unos cuantos litros.

Por otro lado, los habitantes de la comunidad temen por el peligro que representan dichos derrames y alegan que el hecho de que la subestación se encuentre en el pueblo no traído ningún beneficio, debido a que continúan con sus calles sin pavimentar ante la desidia del Ayuntamiento de Fortín.

Por lo que esperarán una pronta solución.

CANAL OFICIAL

Fallece en su vivienda

Abandonadas áreas verdes de Ballinas