Córdoba.- Más de 100 habitantes de la colonia El Pedregal, se manifestaron en bajos del Palacio Municipal, para exigirle al alcalde, Francisco Portilla Bonilla, reanude las obras de drenaje, agua potable, así como banquetas, guarniciones y pavimentaciones que están inconclusas desde el año pasado.
La tranquilidad del Palacio Municipal fue interrumpida por los reclamos de un centenar de cordobeses, los quejosos se reunieron en la entrada principal del Palacio Municipal, comandados por su líder Jorge Avendaño López, presidente del Frente de Organizaciones Populares de Gestión y Vivienda, Asociación Civil (Fopac).
Quien sostuvo una reunión a puerta cerrada con el Alcalde, en representación de los colonos que sólo se presentaron a exigir la conclusión de obras, de la colonia El Pedregal, la cual se encuentra a un costado de la congregación de San Miguelito.
“Ellos sólo exigen que se concluyan varias obras, ya que se quedaron a medias y los trabajadores que estaban en esas obras se retiraron sin dar una explicación alguna”, dijo Avendaño López.
Después de entregar sus peticiones a través de su líder, los colonos de El Pedregal se retiraron, se sabe recibieron una respuesta favorable, sin embargo, advirtieron que de no concluirse las obras lo antes posible volverán a manifestarse.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono