adriana estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 4, del turno vespertino, denunciaron la falta de maestros para materias del tronco común, lo que ha ocasionado que los alumnos estén entrando en horarios más tarde, situación repetida desde el ciclo escolar pasado.
Señalaron que ya están en la cuarta semana del regreso a clases y los estudiantes aún no cuentan con horarios completos, al haber ausencia de docentes, un tema que también preocupa a los estudiantes de tercer grado que están a un paso de su ingreso al nivel bachillerato.
Los inconformes aseguraron que esta situación afecta gravemente el desempeño académico de los estudiantes, quienes han visto interrumpido su ritmo de aprendizaje, mientras existe incertidumbre respecto a los horarios, pues no hay explicación de cuándo se regularizarán sus clases.
“Nuestros hijos están perdiendo semanas de enseñanza, nos estamos organizando para hacer presión porque es necesario tener un buen promedio para que sean aceptados en preparatoria”, dijo una de las madres de familia afectada.
Comentaron que los alumnos de tercer grado no cuentan con maestros en talleres ni para la materia de matemáticas, problemática que pensaron que con el inicio del ciclo escolar se terminaría, pero no fue así.
Al respecto, el presidente de la asociación de padres de familia del turno vespertino, Saúl Sandoval, dijo que ya se realizó la gestión de docentes en Xalapa y se tiene el compromiso de que a más tardar el 30 de septiembre del año en curso lleguen los nuevos maestros.