Xalapa.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) demandaron al secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, se cumpla con el avance del mejoramiento del plantel que no se ha hecho.
Indicaron de que a pesar de que fue una promesa que les hicieron a cambio de donar las 10 hectáreas de terreno para la construcción de las villas centroamericanas, que finalmaente fueron “vendidas o cedidas” a la empresa Casas Carpín.
Un grupo de alumnos lo esperó afuera del auditorio del Tecnológico, donde lo abordaron al salir del evento “Campamento Impulsor de Ideas” y fue ahí donde le manifestaron las quejas obre las carencias de este plantel educativo.
Le reprocharon la donación del predio que fue utilizado para edificar las villas que serían utilizadas para dar hospedaje a los deportistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, “nos prometieron que si cedíamos esas hectáreas íbamos a tener mejores instalaciones”.
Añadieron que terminaron las villas y que incluso ya las están vendiendo “y nosotros nos vemos las mejoras que prometieron”.
Uno de los alumnos Carlos Lendechi comentó que carecen de laboratorios para las diversas materias, domo, canchas, pavimentación del estacionamiento, además de mejorar las condiciones de seguridad, ante el elevado número de robos que sufren los estudiantes.
El titular de la SEV respondió que esos acuerdos se realizaron cuando él no estaba a cargo de la dependencia, y les prometió que antes de finalizar el mes hará un recorrido con ellos en el Tecnológico para ver las carencias.
“Fuimos testigos del aporte económico que hubo, de la cantidad que se depositó al Tecnológico y estamos con esa inquietud”, le indicaron a Ríos Alvarado quien aseguró que personal de Espacios Educativos se encargará de realizar las obras.
AGENCIA