Juan José Enríquez
El Buen Tono
Nogales.- Pobladores de Cecilio Terán o Balastrera encararon ayer a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, a quien le reclamaron que desatienden la situación que pone en riesgo a las comunidades.
La funcionaria, con modo antipático, respondió a los habitantes que no podía atenderlos debido a que estaba trabajando.
“Ya estamos hartos de este gobierno, de los funcionarios que no resuelven nada”, expresaron molestos los habitantes que portaban machetes y azadones.
Le recriminaron que el personal a su cargo no haga nada, “están sin mover un solo dedo”, y que únicamente se encontraran bajo una carpa, esperando informes.
“Cómo es posible que vengan a atender apenas un incidente que comenzó desde el pasado sábado”, le gritaron a la Secretaria de Protección Civil.
Lo que les molestó fue que los funcionarios de la dependencia no sabían siquiera dónde queda Cecilio Terán o Balastrera, cuando el centro de operaciones está en ese lugar.
“Estamos atendiendo el incendio solos, aquí vemos que están sentados y tienen equipo para combatir, pero lo tienen guardado. Ahora nos dicen que no somos expertos, pero pues así sin saber, somos los que estamos tratando de salvar a nuestra gente, porque el fuego sigue y tenemos miedo de que llegue a las casas”, expresaron.