in

Reclaman a Igor aclarar cuentas

Superiberia

Sandra González 
el buen tono

Orizaba.- Igor Fidel Rojí López y su cabildo deben responder por autorizar el cambio de uso de suelo de la propiedad donde se encontraba el histórico edificio sindical y el campo deportivo de Cerritos. Según el abogado Miguel Hermenegildo Cortés, el cabildo y el alcalde autorizaron la demolición del inmueble alterando el uso del suelo, lo que atenta contra los derechos del pueblo.
“Es mentira lo que dijeron en el cabildo, que autorizaba que lo derribaran porque estaba en ruinas”, dijo.
Declaró que Rojí y el cabildo, si son llamados a cuentas, serán hallados culpables por las malas autorizaciones que dieron, ya sea a través de una denuncia penal, civil, laboral o por parte del SAT.
Expuso existe un proceso en curso de denuncia penal y una demanda ante el Tribunal Federal Laboral, ya que se cree que los trabajadores de Cerritos están siendo defraudados por un grupo de personas.
En reunión con ex trabajadores de Cerritos, Cortés se enteró de que el mismo grupo de personas que adquirió ilegalmente el edificio histórico, ahora quiere hacer lo mismo con el inmueble de la primaria, con fines de venta.
Ante ello, afirmó que seguirán luchando para que Rojí y el cabildo reciban la sanción correspondiente.
Reiteró que la demolición del edificio fue permitida por las autoridades encabezadas por Igor Rojí, con el objetivo de devaluar la propiedad, pues se trataba de un edificio con valor histórico y cultural.

CANAL OFICIAL

Córdoba, con grado de sequía

Declaran ‘intangible’ centro de Lima para prohibir protestas