NOGALES.- Al menos 180 estudiantes de la secundaria Heriberto Jara Corona de la colonia Libertad de la congregación El Encinar, son afectados por la falta de maestros de Inglés y Matemáticas desde el inicio del ciclo escolar, y por el desinterés del Director del plantel de intervenir en las problemáticas de la escuela.
Padres de familia molestos por la situación que enfrentan sus hijos desde hace seis meses, ayer a las 14:00 horas acudieron a la escuela para dialogar con los directivos y solicitarles que tomen cartas en el asunto, para lo cual firmaron un pliego petitorio que enviarán a la SEV de Xalapa.
La madre de familia, Aidé Martínez Hernández, expuso que ante la falta de maestros los alumnos de los tres grados, son afectados en su aprendizaje, principalmente los del tercer año que están próximos a egresar para incorporarse al bachillerato.
Asimismo, refirió que el actual Director del plantel no cumple con sus funciones de vigilar, atender y resolver las problemáticas de los estudiantes, ya que se señaló que no entran a clases y consumen bebidas alcohólicas en el exterior de la escuela, sin que como autoridad haga algo al respecto.
“Los jóvenes pasan muchas horas sin clase, queremos que las autoridades educativas intervengan porque necesitamos un Director responsable de la escuela, porque se han suscitado varios problemas con los estudiantes, como el hecho de que consumen bebidas alcohólicas afuera de la escuela, peleas entre los grupos y otras cosas, y al Director nunca lo encontramos porque nunca está, y esa es la inquietud de todos los padres de familia”, indicó.