Córdoba.- Miembros de la Asociación Civil Huellitas exigieron la devolución de 65 perros y 35 gatos que el Ayuntamiento desapareció, así como de las instalaciones que mantienen en su poder.
Los inconformes dieron a conocer que el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia en la Agencia Especializada en Delitos Contra Servidores Públicos, por el delito de robo, despojo y abuso de autoridad.
Dulce María Yarena, miembro de esta organización, declaró que exigen parezcan los 65 perros y 35 gatos que había en el inmueble, ya que a pesar de que el Ayuntamiento alega que hay mascotas en ese lugar, las inconformes mencionan que no son sus perros y gatos, por lo que exigen que sean devueltos los animales y el inmueble que han tenido en comodato desde el año 2005.
María Yarena mencionó que será el próximo 17 de mayo cuando pueda obtener alguna resolución a favor a este problema, ya que hay dos animales que están desaparecidos y tienen proceso legal al estar bajo el resguardo de “Huellitas”, por ser víctimas de maltrato animal que recibieron de sus antiguos dueños.
Este problema ha llegado hasta instancias internacionales como Greenpeace y Pepa Protección Animal, ya que el maltrato y la desaparición de las mascotas están penadas por la Ley, por lo que van a proceder legalmente.